En los últimos dos meses, la mayoría de los trabajadores de oficina nos hemos visto obligados a adoptar el teletrabajo como una de las medidas recomendadas por las autoridades para detener la propagación del coronavirus.

Por eso ahora, más que nunca, surge con fuerza la pregunta: ¿qué ventajas tiene trabajar en un coworking? Coplace está formado por una red de profesionales que tienen muy claro cuáles son los beneficios que les aporta a su proyecto, aquí los exponemos:

1) Imagen más profesional

La primera impresión en tus clientes es muy importante, y para ellos el trabajar en un centro de negocios tipo coworking proyecta una imagen más sólida que si tienes el despacho en tu casa. 

Desde recibir correspondencia o paquetería a celebrar reuniones presenciales, son muchas las situaciones en las que tus clientes conocerán la ubicación de tu oficina.

2) Trabajar en equipo

Si en tu proyecto empresarial sois más de uno y coordináis varias tareas juntos, notarás desde el primer día la diferencia de trabajar en remoto con respecto a tener a tu compañero en el escritorio contiguo al tuyo: seréis más eficaces y la comunicación será mucho mejor.

Si tienes personas a tu mando, en Coplace también puedes disponer de un despacho individual mientras el resto del equipo trabaja en una sala común.

3) Espacio profesional a bajo precio y escalabilidad

Otra de las ventajas de un coworking respecto al alquiler de oficinas tradicional es que pagas por los puestos que ocupas. Si tu negocio tiene perspectivas de crecimiento rápido, un coworking es ideal para ti porque puedes comenzar alquilando los espacios que necesites e ir ampliando a medida que contrates a más personas en tu equipo.

4) Hacer contactos y mantenerte al día

Compartir oficina con otras personas te permite conocer gente de diferentes sectores. Es muy habitual que surjan las sinergias en los espacios de coworking, no solo a través de oportunidades de colaboración entre sus integrantes sino por recomendaciones a su red de contactos más cercana.

Trabajar día a día con otros profesionales también te permite mantenerte al tanto de las novedades tanto de otras disciplinas como de la tuya propia, así como de noticias que te afectan: cambios en normativa para autónomos y empresas, convocatorias oficiales, etc.

5) Productividad 

Poder trabajar en un puesto de trabajo con luz natural, con el aislamiento acústico adecuado y un entorno especialmente diseñado para concentrarse y relajarse mejorará tu productividad. Menos interrupciones, más tranquilidad y mejores resultados.

6) Más visibilidad 

El logo y la web de tu marca aparecerán destacados en el directorio de empresas y profesionales del coworking, una oportunidad más para que tu proyecto sea descubierto por tus potenciales clientes. 

Además, si el coworking organiza eventos como charlas y talleres también podrás trabajar tu marca personal o la de tu empresa participando como ponente para hablar de tu área de especialización.

¿Y la seguridad sanitaria? Medidas contra el COVID-19

En Coplace es una prioridad mantener la salud de nuestros coworkers y de nuestro equipo.  Por ello, en las últimas semanas hemos adoptado una serie de normas especiales de higiene y seguridad, te detallamos las más importantes:

  • Limpieza y desinfección de las instalaciones. En especial, los aseos, las zonas comunes y las superficies de contacto más frecuente (pomos de puertas, muebles, teléfonos) y los sistemas de climatización.
  • Limpieza y desinfección de los puestos de trabajo, teclados, pantallas táctiles, herramientas de trabajo, etc.
  • Campaña informativa de medidas de higiene específicas para los coworkers: uso de material de protección, medidas de prevención, etc.
  • Existen geles desinfectantes a disposición de los coworkers y sus visitantes para la desinfección de las manos.
  • Distancia de seguridad de 2m. entre puestos de trabajo.
  • Control de aforo y de trabajadores coincidentes.

Un espacio de coworking te permite hacer crecer tu negocio en un ambiente extraordinario, rodeado de una comunidad emprendedora como tú. ¡Ven a conocernos!

Pin It on Pinterest

Share This