Cada vez son más los emprendedores que apuestan por el coworking en Boadilla al establecer sus sedes de trabajo. No es de extrañar, porque compartir oficina entre varios profesionales autónomos ofrece múltiples ventajas: trabajan de forma independiente, pero la convivencia genera sinergias laborales. El emprendimiento es una aventura apasionante, pero también supone un gran  cambio de paradigma en la vida profesional y personal. Los inicios son complicados y exigentes. Contar con el apoyo, la seguridad y el bienestar de un entorno adecuado, poblado por gente valiosa que vive o ha vivido situaciones similares y comparte una cierta voluntad de colaboración es muy positivo. ¿Sabes qué ventajas te ofrece un modelo de coworking una vez que te has hecho emprendedor? Las vemos juntos.

Ventajas del coworking para emprendedores

Contar con un lugar de trabajo agradable, funcional, acogedor y dotado con un estimulante clima colaborativo es siempre una delicia. Para quienes acaban de montar su propio negocio, los aspectos positivos del coworking son muy numerosos:

1) AHORRO SIGNIFICATIVO

Conseguir cuadrar las cuentas al principio de un proyecto emprendedor es complicado. Los gastos fijos son un auténtico torpedo en la línea de flotación de la supervivencia y, en Boadilla o cualquier otro lugar del mundo, un centro de coworking siempre sale más barato que una oficina.

2) FLEXIBILIDAD Y CRECIMIENTO

Gracias a este sistema puedes ir ampliando tus instalaciones y servicios a la par que crece tu negocio. Sin aventurarte antes de tiempo ni romperte la cabeza cuando te hace falta. Estos espacios suelen ser escalables, por lo que el coste fijo de tus instalaciones se convierte en variable: puedes adaptarlo según tus ingresos y necesidades empresariales.

3) COMPATIBILIDAD

Con frecuencia, los emprendedores empezamos compaginando nuestra nueva actividad con otros compromisos profesionales. En espacios como el que ofrecemos en Coplace Boadilla esto resulta muchísimo más flexible, pues se encuentran disponibles alquileres de distintos tipos, despachos , puestos fijos y flexibles y sala de reuniones e función de cada necesidad.

4) APOYO Y SOCIALIZACIÓN

La soledad puede suponer un freno y lastrar tu evolución. El contacto con otros profesionales de sectores alternativos, pero con problemas y circunstancias cercanas a las tuyas, es siempre un estímulo. Según un estudio realizado por la Universidad de Míchigan, somos más productivos y colaborativos cuando trabajamos rodeados de personas. Además, la creatividad y las ideas aumentan gracias a la conversación y los encuentros humanos.

5) CONTACTO PROFESIONALES

Estos centros de trabajo conforman, en sí mismos, una comunidad. Y como tal es posible, más bien seguro, que se generarán vínculos personales y profesionales entre sus integrantes. A menudo, el contacto da lugar a proyectos compartidos, iniciativas sinérgicas y colaboraciones altamente productivas. Muchos nuevos clientes o proveedores se encuentran en estos mismos centros. ¡Es lo que un emprendedor precisa!

6) SIN DISTRACCIONES

Trabajar con continuidad en casa, salvo que tengas una imponente mansión, es una heroicidad. Las interrupciones y las pérdidas de concentración son continuas, y cuesta mucho más ser disciplinado en las tareas. Además, contarás con unas instalaciones técnicas profesionales: si estás harto de las pérdidas de tiempo que te provoca tu conexión doméstica a Internet, ya sabes de lo que estamos hablando.

7) IMAGEN CORPORATIVA

Los emprendedores necesitamos ganar la confianza de los inversores, los clientes y el talento que precisamos reclutar. No nos engañemos: un despacho en casa o una cafetería son entornos mucho menos atractivos que unas instalaciones profesionales equipadas técnicamente. Si quieres dar imagen en tu sede, el coworking es la alternativa más económica.

8) APRENDIZAJE Y ACTUALIZACIÓN

Cuando fluye la comunicación, fluye el aprendizaje. Las novedades se difunden más rápidamente entre personas, de un modo bidireccional. Normalmente, estos espacios cuentan con cursos, actividades y talleres gestionados internamente que te permitirán crecer como profesional y mejorar tus conocimientos. ¿Eres emprendedor? No lo dudes: incorpórate a nuestro coworking en Boadilla y lo verás todo muchísimo más claro. Por precio, por confort, por productividad y por imagen. Nos encantará acompañarte y ver cómo creas tu presente y tu futuro.

Pin It on Pinterest

Share This