¡Conócete a ti mismo! Comprender mejor nuestras propias fortalezas y debilidades nos ayuda a crecer como profesionales.

Los seres humanos somos sociales por naturaleza, y cuando estamos en grupo solemos adoptar distintos roles de forma espontánea para encajar con los demás. Estos arquetipos que asumimos tienen que ver con la manera en que concebimos las relaciones laborales y lo que significa el trabajo para nosotros.

 

 

 

 LIDER CON CARISMA

¿Sabes ese jefe o jefa enrollado que se lleva bien con las personas a su cargo? Siempre está de buen humor y crea buen rollo allá donde va. Puedes aprender mucho de este perfil y de cómo consigue la credibilidad y la confianza de su equipo.

 

 ESPÍRITU ACTIVO

Es, como suele decirse, «el alma de la fiesta» que participa en todas las actividades que se organizan en la comunidad e incluso se encarga proponer planes que siempre son un éxito. ¡Y no te explicas cómo le da tiempo a hacer todo!

 

 ADORABLE 24/7

Esa persona que siempre tiene una sonrisa, incluso los lunes a primera hora de la mañana. Consigue granjearse el cariño de todos porque es atenta y siempre quiere ayudar. ¡Contágiate de su energía positiva!

 

 HUMORISTA

Siempre te levanta el ánimo con sus bromas y sus anécdotas divertidas. Habla mucho, comparte mucho… su presencia es muy importante para que no decaiga el ánimo en los días duros o en los primeros encuentros, cuando todavía no conocemos al resto.

 

 SIN MIEDO

¿Sabes esa persona que tiene mil ideas de emprendimiento y no le asusta el fracaso? Ese es el arquetipo «sin miedo», siempre marcándose retos y superando cualquier contratiempo. Si os embarcáis juntos en una aventura, aprenderás mucho. 

 

 MANITAS

Esa persona que te saca de los atolladeros informáticos, que se lleva bien con la impresora, se las sabe todas en redes sociales o te resuelve ese problema de conexión en la sala de reuniones. ¡Cómo vivir sin ella!

 

WORKAHOLIC

¡Siempre está aquí y le encanta! Es la viva imagen de que al coworking se viene a ser productivos y mucho. No es raro ver a este arquetipo echando horas en fin de semana o incluso… bien entrada la noche. 

 

 NÓMADA DIGITAL

Personas únicas que vienen y van. Hoy trabajan en el coworking y mañana desde casa. Hoy están aquí y mañana en Sevilla. Es difícil seguirles el ritmo o entender sus rutinas. Una conversación con ella te transportará a otros lugares. Pero hazlo rápido, porque si no, ¡ya se habrá ido!

 

¿Te identificas con estos tipos de coworkers o crees que falta alguno?, ¿trabajas con alguien que encaja en alguno de ellos?  Nos encantará leerte en comentarios.

 

 

Pin It on Pinterest

Share This